Intereconomía Sites rozó el millón de visitas en octubre

Intereconomía Sites ha recibido en octubre un total de 572.000 visitantes únicos, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al mes anterior.

Con esta cifra de usuarios, se situaría en la séptima posición del ranking de digitales económicos con más tráfico de España, que cada mes elabora el medidor oficial comScore. En concreto, Intereconomía Sites estaría por encima de otros portales económicos, como Finanzas.com Sites (497.000 visitantes únicos), Libre Mercado Sites (418.000) o Invertia (349.000).

Este crecimiento del grupo de portales económicos de Intereconomía está cimentado en el buen comportamiento de la web intereconomia.com, desde que se produjo su relanzamiento en junio de este año. Desde esa fecha, la cifra de visitantes se ha multiplicado de forma exponencial mes tras mes. De hecho, el resultado de octubre está muy cerca de triplicar el alcanzado solo dos meses antes.

En el apartado de visitas, Intereconomía Sites ha rozado el millón en octubre (967.000), un 14% más que un mes antes; y ha superado los 2 millones de páginas vistas (+12%).

grafico-intereconomia-sites

La apuesta del grupo por la navegación móvil está dando sus frutos, pues los usuarios recibidos por Intereconomía Sites a través de un dispositivo móvil sumaron en octubre 454.000. Sólo le superan en este ámbito Bolsamanía, Cinco Días, Expansión y El Economista.

También ha contribuido a este ascenso generalizado la influencia económica que ha cosechado el medio durante los últimos meses gracias las exclusivas publicadas, que posteriormente han sido replicadas por medios internacionales de gran prestigio, como Reuters o CNBC.

Fuente: Ranking de elaboración propia, comScore MMX MP, Octubre 2016, Datos España.