?> Radio Intereconomía crece un 75% en oyentes en un año ?>
Seleccionar página

El número de oyentes de Radio Intereconomía ha crecido un 75% en la primera oleada de 2016 del Estudio General de Medios (EGM) respecto a hace un año. En concreto, la emisora económica registró de lunes a domingo 42.000 oyentes. Se trata del mejor dato obtenido por Radio Intereconomía en una primera oleada anual desde 2014.

Con estas cifra de oyentes, Radio Intereconomía es la emisora líder en el ámbito económico. A gran distancia se sitúa Gestiona Radio, que obtuvo 4.000 oyentes de lunes a domingo.

En cuanto al perfil demográfico, el 65% de los oyentes de Radio Intereconomía se encuadran en la clase media-alta/alta; y el 32,8% de ellos tiene una titulación superior.

De la cifra total de audiencia de Radio Intereconomía, 29.000 residen en la Comunidad de Madrid, es decir, el 76%. Y, más en concreto, 18.000 viven en la capital de España, uno de los centro financieros más importantes de Europa y sede de la mayoría de las grandes empresas nacionales y multinacionales que operan en nuestro país.

La programación económica de Radio Intereconomía comienza a las 7 de la mañana con Capital Intereconomía, espacio presentado por Susana Criado; que pasa por ser el programa económico con más oyentes de España. Posteriormente, a las 12 horas, es el turno del periodista Albert Castillón, a cargo de El Barómetro. Dos horas después Natalia Obregónconduce Crónica, seguido de Finanzas y Valores (14:30-15:30 horas) y Cierre de Mercados(15:30-19 horas), dirigido por Fernando Latienda. El punto y final económico del día en Radio Intereconomía lo pone Manuel Tortajada, con Visión Global (19-22 horas).