?> O nos ponemos en pie, o la política nos la van a hacer ?>
Seleccionar página

21-06-2015. Acabo de tragarme los 16 minutos del mitin de Pablo Iglesias ayer en Cádiz. El lenguaje es directo y fresco. La apelación a “la gente” como concepto englobador de todo aquel que piensa y siente como ellos conecta sin complejos con una parte importante del cuerpo electoral. Las propuestas, a fuer de irrealizables en algunos puntos, cambian el paso de lo que hoy se entiende por política.

Una de las múltiples propuestas plantea que el cuerpo de chóferes de los coches oficiales de los ayuntamientos se dediquen a atender las necesidades urgentes de los vecinos sin recursos que puedan necesitarlos, ancianos impedidos,enfermos o mujeres embarazadas se beneficiarían de un servicio gratuito que les cuidara en un momento de puntual necesidad. Hay que ver el discurso y entenderlo para saber que la fuerza de los de Podemos consiste en convertir en “macro” el discurso de lo “micro”, frente al inmóvilismo de un Rajoy que convierte en “micro” el discurso de lo “macro”.

Tratar de oponer a esta fuerza emergente, vigorosa y demagógica, la impavidez de un presidente absorto que ha heredado de Zapatero su acreditada bobería solemne, es como tratar de parar un tsunami desplegando una pancarta con un “no pasará “ frente a él.

Leer artículo completo.